Saltar al contenido

Fundación Linux comenzó a celebrar los 20 años del nacimiento de GNU/Linux con infografía y video

Hoy jueves 7 de abril de 2011 la Linux Foundation ya ha comenzado a celebrar los 20 años del nacimiento del sistema operativo GNU/Linux, tomando en cuenta los memorables momentos de creación del kernel Linux y la fusión con las herramientas GNU.

Jim Zemlin, de la Fundación Linux, fue quien abrió el evento Linux Foundation Collaboration Summit 2011 con el cual se da inicio a la celebración de las dos décadas de edad que cumple en 2011 el sistema GNU/Linux. San Francisco (EE.UU.) es el lugar elegido para llevar a cabo sendas celebraciones.

Zemlin, quien estaba en sillas de ruedas, hizo destacar en sus declaraciones el aporte que Linux ha hecho en “multitud de mercados y servicios“, como por ejemplo:

  • Sistemas de control aéreo.
  • Submarinos nucleares.
  • Gran Colisionador de Hadrones (CERN).
  • Responsable de buena parte de la taquillera película Avatar.

Siguiendo con sus declaraciones, Zemlin dijo:

Linux es responsable del 72% de las transacciones electrónicas mundiales de las bolsa de valores

Por ejemplo, según lo dicen en MuyLinux, el London Stock Exchange está ahora bajo la gran responsabilidad de Novell SUSE Linux Enterprise. También recalcó que:

“El verdadero problema es el actual sistema de patentes y las denuncias que siempre provienen de competidores de Linux”.

En conclusión, fue una buena intervención la de Jim Zemlin, destacando puntos fuertes de todo lo que ha aportado Linux al mundo. Ahora queda demostrar por qué Linux es también responsable de una buena tajada del mercado móvil mundial, pero dentro del sector de software de escritorio, donde Windows es utilizado como sistema operativo principal aún en el 96% de las computadoras del mundo, gracias a las “estrategias” de marketing pero también monopolistas, que aplicó a finales del siglo pasado su fundador.

Ahora se me ocurre una pregunta: ¿Richard Stallman se unirá a la celebración que organiza la Linux Foundation?

Visto en: MuyLinux.com.

Publicado enGeneralLinux

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.