Saltar al contenido

Base: Creación de consultas (4/5)

Básicamente, las consultas sirven para obtener información recogida en una base de datos. En ocasiones la base puede contener más información de la que se necesita en un momento dado y nos interesa filtrar dicha información de modo que se adapte a lo que andamos buscando. Igual que en los casos anteriores también podemos crear las consultas de forma manual o mediante un asistente.

base16Selección de campo. Indicaremos los campos que se utilizarán para la consulta, descartando, por tanto, el resto de la información de la(s) tabla(s).

base17Orden de clasificación. Indicamos aquí el criterio que servirá para la clasificación y el orden en que se mostrarán, ascendente o descendente, los registros consultados.

base18Condiciones de búsqueda. Especificamos los campos y condiciones que han de servir para realizar el filtrado de la base de datos. De no imponer ninguna, se mostrarán todos los registros agrupados según le indiquemos al asistente.

base19Alias. Si nos interesa sustituir en nombre del campo por alguna otra palabra en el resultado de la consulta.

base20Información general. Es el último paso del asistente y contiene un resumen de todos los pasos que hemos dado. Como en los casos anteriores podemos decidir si mostrarnos la consulta que hemos creado o abrirlo en el modo de diseño para realizar algunos ajustes. Daremos un nombre a esta consulta, dado que se pueden definir múltiples consultas de la misma base de datos para cubrir distintas necesidades de información. Comprobamos que todo es correcto y pulsamos en Finalizar.

Publicado enGeneralLibreOfficeTutoriales

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.