Un informe es un documento de texto que muestra los datos almacenados en una tabla o consulta.
Igual que en los casos anteriores también podemos crear los informes de forma manual o mediante un asistente. El asistente nos guiará paso a paso a través del proceso de creación del informe. En el panel izquierdo de la ventana de Base de datos, haga clic en el icono Informes. A continuación haga clic en Usar el asistente para crear un informe…
Selección de campo. Comenzamos especificando la Tabla o consulta sobre la que se creará el informe. Del mismo modo como vimos antes para los formularios y las consultas agregaremos los campos que queramos que aparezcan.
Etiquetar campos. El nombre de los campos puede ser bastante críptico. Por ello puede especificar una etiqueta más legible para cada uno de ellos y será así como aparezcan en el informe. Es similar a los «alias» de las consultas.
Agrupación. Los registros se pueden agrupar a partir de los valores de uno o más campos. Seleccione los campos por los que agrupar el informe resultante.
Opciones de ordenación. Seleccione el orden en que se deben mostrar los campos en el informe.
Selección del diseño. Configuramos el aspecto del informe mediante la disposición de los datos, cabeceras y pies del informe.
Crear informe. Un Informe estático mostrará los datos que hubiera en las tablas o consultas en el momento de su creación. En cambio un Informe dinámico será actualizado automáticamente cada vez que se introduzcan nuevos datos. Indique también si desea crear el informe inmediatamente o modificar su diseño.
Sé el primero en comentar