En ocasiones necesitamos realizar un checklist en Calc para gestionar nuestras actividades o tareas.
Un checklist, lista de control u hoja de verificación son formatos creados para el realizar actividades, su seguimiento y control.
ENCABEZADOS y RÓTULOS
- Escribir los encabezados y rótulos de los procesos o tareas.

CONTROLES
Mediante las casillas de verificación indicamos los procesos realizados.

- CASILLA DE VERIFICACIÓN. Ir a Menú Insertar / Control de formulario: Casilla de verificación.
- Arrastre sobre la celda E7 para crear el control.
Para crear un control cuadrado, mantenga oprimida la tecla Mayús mientras arrastra el puntero del ratón.

- Hacer clic derecho sobre la etiqueta del control / Propiedades del control…
- Mostrará la ventana de Propiedades del control.

- Clic sobre la pestaña: Datos.
- Ir a: Celda enlazada / Seleccionar la celda F7.
- Repetir el proceso para el resto de procesos o tareas.

FORMATO CONDICIONAL
Aplicamos un formato condicional que identifique que la actividad o tarea está realizada (VERDADERO).
- Seleccionar el rango: C7:E7. Rango donde aplicar el formato condicional.
- Ir al menú: Formato / Formato condicional / Condición. Mostrará la ventana de nueva regla de formato.

- Indicar como condición: La fórmula es.
- En la siguiente casilla, escribir:
=$F$7=VERDADERO()
- A continuación, aplicar el estilo deseado.
- Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana del administrador de reglas y aplica el formato condicional.

- Repetir el proceso para cada fila de la actividad o tarea sobre la celda de la columna F.
FORMATO de la HOJA
- Ocultar la columna F.
- Aplicar bordes y rellenos a las celdas.

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