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Calc: realizar un checklist

En ocasiones necesitamos realizar un checklist en Calc para gestionar nuestras actividades o tareas.

Un checklist, lista de control u hoja de verificación son formatos creados para el realizar actividades, su seguimiento y control.

ENCABEZADOS y RÓTULOS

  • Escribir los encabezados y rótulos de los procesos o tareas.

CONTROLES

Mediante las casillas de verificación indicamos los procesos realizados.

Barra de herramientas: Controles de formulario
  • CASILLA DE VERIFICACIÓN. Ir a Menú Insertar / Control de formulario: Casilla de verificación.
  • Arrastre sobre la celda E7 para crear el control.
    Para crear un control cuadrado, mantenga oprimida la tecla Mayús mientras arrastra el puntero del ratón.
  • Hacer clic derecho sobre la etiqueta del control / Propiedades del control…
  • Mostrará la ventana de Propiedades del control.
  • Clic sobre la pestaña: Datos.
  • Ir a: Celda enlazada / Seleccionar la celda F7.
  • Repetir el proceso para el resto de procesos o tareas.

FORMATO CONDICIONAL

Aplicamos un formato condicional que identifique que la actividad o tarea está realizada (VERDADERO).

  • Seleccionar el rango: C7:E7. Rango donde aplicar el formato condicional.
  • Ir al menú: Formato / Formato condicional / Condición. Mostrará la ventana de nueva regla de formato.
  • Indicar como condición: La fórmula es.
  • En la siguiente casilla, escribir: =$F$7=VERDADERO()
  • A continuación, aplicar el estilo deseado.
  • Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana del administrador de reglas y aplica el formato condicional.
  • Repetir el proceso para cada fila de la actividad o tarea sobre la celda de la columna F.

FORMATO de la HOJA

  • Ocultar la columna F.
  • Aplicar bordes y rellenos a las celdas.

Publicado enGeneralLibreOffice

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