Saltar al contenido

Inkscape: Logo a logo y Guía de iniciación a Blender

¿A quién le apetece aprender a utilizar Inkscape o Blender? Dos de las mejores aplicaciones free software para el diseño, bastante difíciles de dominar, tienen un recurso de aprendizaje estupendo en las dos guías que os traigo hoy.

Inkscape: Logo a logo y Guía de iniciación a Blender

Inkscape: Logo a logo ve publicada su segunda edición revisada, algo que no se le debería pasar por alto a ningún interesado/a en la edición y creación de gráficos vectoriales.  en Linux, con  como estandarte.

Con este curso aprenderás, mediante sencillas prácticas, a diseñar con Inkscape, el programa de diseño vectorial libre y gratuito más popular.

Hablamos de una muy trabajada obra con la que introducirse en el manejo de esta aplicación, gracias a un PDF con más de 150 páginas que su autor Joaclint Istgud (Joaquín Herrera Goás) ofrece en descarga gratuita bajo licencia Creative Commons.

Guía de iniciación a Blender, actualizada a la última versión disponible (2.5), y que constituye un excelente texto para aquellos que estéis interesados en introduciros en el manejo de esta aplicación, desde lo más inicial.

Una guía sencilla y amena para comenzar a familiarizarse con el entorno y aprender los conceptos más básicos de la conocida aplicación de modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales: Blender, y de la que existen trabajos de talla realmente profesional.

La guía, que está disponible en varios formatos (PDF, ODT, y Google Docs), bajo licencia Creative Commons, por lo que se puede utilizar, copiar y distribuir libremente.

Para acceder a las descargas, os enlazo al blog de su autor, donde además de estos dos libros encontraréis un buen surtido contenidos y artículos de todo tipo relacionados con herramientas open source de diseño gráfico.

¡A aprender disfrutando!

Visto en: MuyLinux.com.

Publicado enBSDGeneralLinuxOpenSolarisTutorialesWindows

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.