La evolución de los sistemas operativos para móviles

En 1996, cuando casi nadie tenía un dispositivo móvil, Palm lanza el primer operativo para estos terminales, el Palm OS 1.0, que integraba aplicaciones de RIM, tales como correo, agenda, memo pad y tareas.

Tendríamos que esperar hasta abril de 2000 a que Microsoft lanzara el Pocket PC 2000 (WinCE 3.0) y un año después, este S.O. ya soportaba Messenger y Media Player 8 Enhanced UI. Hasta junio de 2003, los de Redmond no sacaron el famoso Windows Mobile (con Microsoft Outlook, Internet Explorer, Word, Excel, Windows Media Player entre otras características), que en mayo de 2009 se renombró a Windows Phone.

En noviembre de 2000 surge Symbian, producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil (Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc.) con el objetivo de competir con los S.O. de Palm o el Windows Mobile de Microsoft y ahora Android de Google, iOS de Apple y Blackberry OS de RIM.

Hasta junio de 2007 no vería la luz el S.O. de Apple, el iPhone OS (que en 2010 pasaría a ser iOS), coincidiendo con la salida inicial del iPhone.

En septiembre de 2008, Google lanza la primera versión de su Android, tres años después de que adquiriera la compañía del mismo nombre. La última versión de este S.O. ha sido la última en marcar historia. Se trata del Android 3.0 (HoneyComb), lanzado en febrero de 2011 y que, entre otras cosas, está optimizado para tablets.

En junio de 2009, se lanza el HP webOS, desarrollado por Palm, ahora propiedad de Hewlett-Packard.

Visto en: Xcubelabs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.