Saltar al contenido

Códigos de error en las fórmulas de Calc

Suele ocurrir que, en ocasiones, en la celda donde se esperaba obtener el valor resultante de determinado cálculo, se obtiene un extraño mensaje, casi incomprensible, con todas las letras en mayúsculas, que comienza con el signo "#" y que termina con un signo de exclamación "!" o, en otros casos, con un signo de interrogación "?" A este mensaje se le llama código de error. Su misión consiste en informar de que se ha producido en error en la fórmula o función utilizada, ya sea en la propia formula o en alguna celda a la que hace referencia dicha fórmula.
Después de que un código de error aparezca en una celda, se tiene que descubrir qué causó el error y editar la fórmula para poder continuar.
Estos son los códigos de error más habituales en Calc:
 

#¡DIV/0! Aparece cuando en la fórmula existe una división por cero o, como suele suceder habitualmente, la celda por la que hay que dividir no contiene ningún valor. Algunas otras funciones devolveran este error, por ejemplo:

  • VARP con menos que 1 argumento
  • STDEVP con menos de 1 argumento
  • VAR con menos de 2 argumentos
  • DESVEST con menos de 2 argumentos
  • STANDARDIZE con stdev=0
  • NORMDIST con stdev=0

#¿NOMBRE? Aparece cuando la fórmula se refiere a un nombre de rango que no existe en la hoja de trabajo. Este valor de error aparece cuando no se ha podido evaluar un identificador; por ejemplo, no hay referencia válida, nombre de dominio válido, etiqueta de columna/fila, macro, separador de decimales incorrecto, no se ha encontrado add-in.

#¡NUM! Aparece cuando Calc encuentra un problema con un número en la fórmula usada, tal como el tipo equivocado de argumento o un cálculo que produce un número demasiado grande o demasiado pequeño para ser representado en la hoja de trabajo.

#¡REF! Indica que Calc ha encontrado una referencia no válida a una celda, como cuando se elimina una celda a la que se hace referencia en la fórmula.

#¡VALOR! Señala que se ha utilizado un tipo incorrecto de argumento o cuando una celda que está referenciada dentro de una fórmula contiene texto en vez de un número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*