OpenOffice.org es una suite ofimática de código abierto que incluye aplicaciones tales como un procesador de texto, hoja de cálculos, gestor de bases de datos y presentaciones. Es uno de los mayores competidores de Microsoft Office.

Si lo que necesitas es realizar un documento de una forma determinada o quieres personalizarlo a tu gusto la forma más sencilla es usando las plantillas de esta aplicación, que son muy impresionantes y permiten ahorrar mucho tiempo y dinero.

OpenOffice.org Templates

Inclusive ofrece desde su web distintos paquetes de plantillas que se puede elegir entre las categorías Negocios, Educación y Plantillas Personales (Privado), además puedes descargarlas y usarlas de forma muy sencilla las plantillas creadas por otros usuarios, hasta puedes crear tus propias plantillas y compartirlas con los demás usuarios.

Enlace: OpenOffice.org Templates.

Desde hoy está disponible la aplicación Cosas que pasan en la Ovi Tienda de Nokia, que permite acceder a los contenidos del blog desde teléfonos Nokia.

Ovi App Wizard es una nueva herramienta de Nokia para la creación de aplicaciones para el acceso a los contenidos de los sitios web más variados a través de sus feeds RSS.

Su uso es muy sencillo: basta seleccionar de 1 a 4 feeds, cargar los logos, escoger los colores que se desean utilizar en la aplicación y opcionalmente configurar algún banner publicitario para hacer algo de dinero. Una vez finalizado el proceso de creación, la aplicación creada va a una revisión para aprobarla o rechazarla, en caso de que todo marche bien, en un corto tiempo tu aplicación podrá estar presente en Ovi Store para que otros usuarios Nokia puedan descargarla a sus móviles.

El siguiente vídeo nos muestra el proceso de creación de una App.

Y aquí tenéis un pequeño manual de ayuda.

Sitio web: appwizard.ovi.com