Crea tu propio lector de RSS para Android en 3 sencillos pasos

Hace ya algún tiempo os mostraba webs que ofrecen crear sencillas aplicaciones mediante la introducción de unas pocas variantes que el propio usuario ha de escribir o seleccionar. Por aquel entonces os hablamos de Ovi App Wizard y de AppMark, ambas nos proporcionaban una muy sencilla aplicación para poder leer los feeds RSS de nuestro blog.

Hoy os muestro otra web del mismo estilo pero que nos ofrece un mayor abanico de posibilidades introduciendo menos variables. ¿Cómo es esto posible? Sencillo, por el menú de ajustes que integra la aplicación creada que ya viene definido por la propia web.

Mediante unos sencillos pasos, tendremos en unos pocos minutos un lector de feeds creado por nosotros mismos de tantas webs/blogs como queramos integrar en una misma apk y con la posibilidad de subirla al Market para uso y disfrute de todo el mundo.

El único requisito es, saber la dirección de feeds que vamos a configurar en nuestra apk, tantas como queramos tener activas. Esta aplicación nos ofrece funciones tan interesantes como:

  • Posibilidad de marcar favoritos para poder verlos más tarde.
  • Ver artículos e imágenes de los mismos online.
  • Recibir notificaciones cuando existan nuevos artículos.
  • Discriminar las actualizaciones según conexión e incluso sincronizar podcast e integrarlos en una pestaña dedicada exclusivamente para ello.
  • Opción de subirlo al Market.

Estos son los 3 pasos a seguir para crear tu lector para Android:

  1. Darse de alta en el sitio web http://www.appyet.com.
  2. Introducir el nombre de la aplicación que vamos a crear y el icono que tendrá.
  3. Añadir los RSS o feeds que queramos tener sincronizados.
  4. Y ya tenemos la aplicación lista para ser creadas por la web.

Una vez tengamos hecho esto, recibiremos en nuestro buzón de correo-e un mensaje llevando por adjunto nuestra apk e informándonos de la posibilidad, antes mencionada, de subir la apk al Market.

Más sencillo imposible. En tan solo 3 sencillos pasos podemos tener nuestros blogs/webs sincronizadas de la mejor manera posible. En definitiva, una aplicación sencilla pero realmente eficiente que cumple con creces aquello para lo que ha sido creada.

Te invito a que descargues la aplicación para Android de este blog Cosas que pasan…, desde SlideME o directamente

Sitio web: AppYet.com

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.