BatteryCare – Ayuda para optimizar la batería de nuestro portátil/netbook

Hemos visto varias herramientas para medir cuanto tiempo nos queda de batería (incluyendo programas que cambian el color del cursor), otro que automáticamente selecciona planes de energía dependiendo si tenemos el portátil/netbook conectado a la corriente o no, entre otros. Pero ningún programa es tan completo para monitorear la batería, como BatteryCare.

Una de las principales razones, además de las antes mencionadas, es que también da recomendaciones sobre cuando realizar una descarga total de la batería para recalibrarla. Y es que con las nuevas baterías de litio que montan todos los portátiles modernos, ya no existe el “efecto memoria” – ese problema que plagaba a baterías anteriores y que requería que hiciéramos descargas completas regularmente – y por tanto, hacer descargas totales regulares resulta perjudicial. Sin embargo, dado que los ciclos de carga/descarga de la batería son irregulares, el medidor de la batería tiende a descalibrarse, por lo que una descarga total / recarga puede ser necesaria después de cierto tiempo, para que el portátil pueda medir correctamente el tiempo de carga de la batería.

Nota: Es recomendable realizar ciclos de descarga / recarga totales a la batería apenas compramos un notebook / batería nueva, pues sólo así llegarán a su capacidad total.

BatteryCare

Además de esto, tenemos otras opciones como cambios de plan de energía de acuerdo a si estamos con la batería, o conectados con el cable de alimentación (y así deshabilitar el Bluetooth, disminuir automáticamente el brillo de la pantalla, entre otras cosas)

BatteryCare

Una de las aplicaciones más completas que he visto hasta ahora para no sólo monitorear nuestra batería, sino mejorar la duración y vida de la misma.

Sitio web: batterycare.net

Descarga: BatteryCare


Warning: Missing argument 1 for cwppos_show_review(), called in /homepages/17/d220491775/htdocs/wordpress/wp-content/themes/flat/content-single.php on line 29 and defined in /homepages/17/d220491775/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/legacy.php on line 18

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.