Saltar al contenido

Base: Creación de formularios (3/5)

Los formularios tienen como finalidad el poder introducir o modificar fácilmente el contenido de la base de datos. Para crearlos, al igual que en los casos anteriores, podemos utilizar dos métodos: uno manual llamado Modo de diseño y otro mediante un Asistente, que es la opción más recomendable cuando no se conoce a fondo el funcionamiento de este programa.

base10Selección de campo. Desde aquí seleccionaremos los campos que queremos que aparezcan en el formulario, normalmente serán todos, si necesitamos controlar todos los datos de cada registro, excepto el campo ID (campo de clave principal) que lo gestiona automáticamente la base.

base11Configurar un subformulario. Un subformulario es un formulario que se inserta en otro formulario. Este paso nos permitirá decidir si queremos utilizar un subformulario y configurar sus propiedades. Si no queremos un subformulario pasaremos directamente al paso siguiente.

base12Organizar campos de control. Aquí definimos la forma en que se visualizará el formulario pudiendo ser en bloques, columnas, como hoja de datos, etc. Esta cuestión afecta únicamente a la presentación, no a la naturaleza de los datos.

base13Establecer entrada de datos. Desde aquí especificaremos el modo como se controlará la entrada de datos para el formulario. Es en sí mismo bastante explicativo.

base14Aplicar estilos. En esta pantalla aplicamos estilos y bordes de campo al formulario en su vertiente meramente estética.

base15Establecer nombre. Ahora pondremos el nombre al formulario e indicaremos si queremos empezar a trabajar con él o modificar la ubicación de los campos en función a nuestras necesidades o gustos. Recordemos que se pueden definir múltiples formularios para la misma tabla de datos.

Publicado enGeneralLibreOfficeTutoriales

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.