Saltar al contenido

Calc: creando hiperenlaces

En Calc un hiperenlace es un enlace desde el que se puede acceder a una determinada sección de la hoja actual, a otra hoja, a un documento externo, a una dirección de correo electrónico o a una página web determinada.
Como norma general, los enlaces o hipervínculos, aparecen en texto azul y con subrayado, de esta forma son fáciles de identificar y localizar.
Para insertar un hiperenlaceo basta con seleccionar la celda que lo va a contener y, desde el menú «Insertar», seleccionar «Hiperenlace…» y aparece la siguiente ventana:Hiperenlace Calc

Tipos de hiperenlaces en Calc

El diálogo Hiperenlace tiene 4 pestañas:

  1.  Internet. Crea un enlace a un archivo que se encuentra en el equipo o a la dicción de una página web. Una vez que se ha seleccionado la celda que va a contener el hiperenlace, se accede a la ventana de diálogo «Hiperenlace…» como se muestra en la figura anterior.
    En el cuadro «Texto:» se introduce el título del enlace, es decir, el texto que va a parecer en la celda seleccionada.
    Hiperenlace CalcEn el cuadro «URL:» se especifica la dirección de la página Web o FTP a la que se desea acceder.
    Opcionalmente en «Formulario:» podemos escoger que el enlace no se vea como un simple texto, sino que tenga forma de botón.
  2.  Correo electrónico. Se utiliza para abrir el gestor de correo electrónico de manera automática, los campos a rellenar son los que se muestran en la siguiente figura:
    Hiperenlace Calc
  3. Documento. Permite acceder a una sección concreta del documento actual, ya sea de la misma hoja o de una hoja diferente. En este caso en «Texto:» se añade nuevamente un título descriptivo del lugar al que se va a acceder. En la «referencia de celda» se indica la celda a la que se va a desplazar y en «lugar de este documento la hoja a la que se va a acceder, ver figura siguiente:
    Hiperenlace Calc
  4. Documento nuevo. Permite configurar un hiperenlace a un documento nuevo y crear dicho documento de forma simultánea. Nuevamente en «Texto:» se añade el texto a mostrar en la celda y tan sólo hay que insertar el nombre del «Archivo:» y el «Tipo de archivo:»que se va a crear y la ruta donde se va a grabar.
    Hiperenlace Calc
Publicado enGeneralLibreOfficeTutoriales

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.