Saltar al contenido

Calc: factura sencilla

La potencia de Calc permite crear con facilidad todo tipo de formularios y plantillas, en este artículo vamos a ver como diseñar un modelo sencillo de factura.
Una factura es un documento legal que todo profesional, empresario o autónomo está obligado a emitir a la hora de realizar cualquier operación económica. Este documento debe reflejar toda la información necesaria sobre dicha operación.
El modelo que hemos plasmado aquí es de carácter general y puede ser modificado según lo requieran las circunstancias.
factura-simpleComo se puede apreciar hemos reservado un espacio para el anagrama de la empresa, otro para los datos del cliente a quien se factura, otro para los datos de la empresa y uno más para indicar, de forma bien visible, la fecha y el número de factura. A continuación están ubicados los detalles, precios y subtotales. Finalmente, en la parte inferior, hemos habilitado unas celdas para el IVA, el importe total de la factura y la forma de pago.
Los únicos cálculos que hemos realizado son el producto de CANTIDAD x PRECIO en la columna TOTAL, la suma de la columna TOTAL en SUMA, el porcentaje de IVA en IVA y el importe total de la factura en TOTAL FACTURA.
Puedes descargar la plantilla de Calc en este ENLACE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*