Como usar las pestañas de Calc

 etiquetas1

En Calc, las pestañas son las solapas que aparecen en la parte inferior de las hojas y que, por defecto, se nombran como “Hoja1”, “Hoja2”, “Hoja3”, etc. La forma y el contenido de estas pestañas se puede cambiar a fin de obtener un resultado, estéticamente, más vistoso. Veamos como:
Para empezar, lo primero que podemos hacer es cambiar el nombre de la Pestaña, esto es bien sencillo, basta con hacer doble clic sobre la solapa que deseamos modificar y acto seguido podemos darle el nombre apropiado. Hay que señalar que no se pueden emplear caracteres especiales para los nombres de las Pestañas, sólo podemos usar letras, mayúsculas y minúsculas, y el guión ( – ). También podemos realizar esta misma acción pulsando sobre la Pestaña con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Cambiar nombre de hoja…”
etiquetas2
Otra acción que podemos realizar es cambiar el color de fondo de las Pestañas. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la Pestaña que deseamos cambiar, nos aparecerá un menú del que elegimos la opción “Color de pestaña…”, ahora nos aparecerá una pequeña ventana en la que podemos seleccionar el color que deseamos para fondo de la Pestaña.
etiquetas3
etiquetas4

Color de la pestaña

También podemos hacer que las Pestañas no se muestren, para esto debemos dirigirnos al menú “Herramientas” y dentro de él seleccionamos “Opciones…” Ahora, en la nueva ventana de opciones que nos aparece, seleccionamos la solapa “LibreOffice Cal”, luego “Ver” y desmarcamos la casilla de verificación “Pestañas de las hojas”. Con esto las pestañas ya no serán visibles. Para deshacer esta acción basta con realizar los mismos pasos y ahora activar “Pestañas de las hojas”.
etiquetas5

Opciones – LibreOffice Calc – Ver

Para cambiar la posición de una hoja bastará con pulsar sobre su Pestaña para desplazarla hasta ubicarla en el orden deseado.
etiquetas6
Ejemplo de pestañas modificadas

Ejemplo de pestañas modificadas

Para eliminar una Pestaña y, con ello, todos los datos que contiene la hoja, podemos hacer clic con el botón derecho sobre la Pestaña y seleccionamos “Eliminar hoja…” Si lo que deseamos es añadir una nueva hoja entonces seleccionamos “Insertar hoja…”, nos aparecerá una pequeña ventana con opciones de dónde queremos situar la nueva hoja y su nombre.

etiquetas8

Insertar hoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*