Listado de como iniciar el recovery, o utilidad de recuperación de sistema, de todas las marcas que venden en España sus equipos, tanto portátiles, netbooks y sobremesas.

Alt+F10

Se intentara actualizar con toda la información oficial y con la colaboración de los usuarios hasta poder cubrir el 100% de marcas y métodos.

Acer ->

  • En cualquier caso las teclas a pulsar deben ser a la vez Alt+F10.
  • Si accedemos desde el sistema puede variar, pero normalmente será en una carpeta llamada Acer sólo y habrá que buscar el programa Acer eRecovery Management.

HP/Compaq ->

  • Si el ordenador es anterior a 2009/2010 la tecla será F10.
  • Si el ordenador es posterior a 2010 la tecla será F11.
  • Si accedemos desde el sistema, en ambos casos, la utilidad se llamara Recovery Management y se accederá desde Inicio-> Todos los Programas -> HP -> Recovery Management.

Asus ->

Incluye un DVD de recuperación del sistema, que podemos introducirlo en la unidad y pulsar ESC para que aparezca la opción de Boot Menu y arrancar desde la unidad óptica. Esta opción es muy útil si hemos eliminado esta partición oculta de la que hablo.

Continúa leyendo

 

Posiblemente hayas visto en alguna ocasión alguna versión de esta imagen, la cual nos muestra la linea del tiempo de las distribuciones GNU/Linux, la evolución que han tenido, las que desaparecieron y cambiaron de nombre, desde el año 1992 hasta el año 2012:

Distribuciones Linus, versión 12.10Aquí les presento la versión 12.10 de este gráfico el cual va desde 1992 hasta 2012. En el mismo, podemos apreciar visualmente la evolución, el como se conectan las distros, cuales son derivadas de cuales e incluso apreciar la enormidad del abanico de “descendientes” que tienen algunas como Debian, Slackware o Red Hat, incluso muchas también son derivadas de Ubuntu.

Por último, mencionar que el gráfico es una creación conjunta de A. Lundqvist, D. Rodic y M. A. Mustafa y se encuentra liberado bajo una licencia GNU-FDL. Aquellos interesados en el mismo, pueden consultar el sitio oficial para más versiones y noticias.