Hoy he recibido la invitación para poder usar el nuevo servicio de Ubuntu, Ubuntu One, un servicio en línea con el que podremos sincronizar nuestros archivos o compartirlos con otros usuarios.

ubuntuone-499x180

El servicio se oferta ahora mismo con dos planes. El primero es gratuito y tiene una capacidad máxima de 2 GB. Con el segundo, el coste mensual es de $10.00 (USD) y la capacidad permitida aumenta hasta los 10 GB. De momento me quedo con el Plan de 2 GB que incluye:

  • Integración total con mi equipo basado en Ubuntu.
  • Sincronización de archivos entre varias máquinas.
  • El acceso a los archivos desde otros ordenadores a través de la interfaz web.
  • 2 GB de almacenamiento gratuito.

De momento, Ubuntu One se encuentra en fase beta y accesible sólo por invitación, de modo que los interesados pueden apuntarse en la web para formar parte de la lista de espera. Tras recibir la invitación se procede a la descarga del programa y en tres pasos, monta la carpeta de Ubuntu One como una más en el directorio de archivos.

Eso sí, por ahora sólo funciona con Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope) o superior (con el repositorio Universe habilitado), una conexión a Internet (recomendada banda ancha) y Firefox o similar compatible con los estándares de navegación web.

Este es el contenido del correo-e:

==================================

Ubuntu One: http://ubuntuone.com

==================================

You have received a private invitation to Ubuntu One Services.

To get started using this service follow this link https://ubuntuone.com/plans/

——————————

Ubuntu One is online and cloud based services for Ubuntu users. To get started today, sign up at http://ubuntuone.com

.

logo_opensolaris Mientras se resuelve el futuro de Sun (comprada por Oracle) y como quedan todos sus proyectos open source, se ha lanzado OpenSolaris 2009.6, probablemente el último OpenSolaris que se lanza de forma independiente bajo la marca Sun.

Podéis conseguir las imágenes, LiveCDs o que os manden un CD a casa (yo ya he recibido el mío), en el sitio oficial: OpenSolaris.

Y para los que ya tuviérais la 2008.11, un vídeo paso a paso de cómo actualizar a la nueva versión: aquí.