Primero de todo, dar las gracias a Variable Not Found por recopilar la siguiente lista de citas sobre relacionadas con el mundo de la informática y especialmente el desarrollo de software. Me han parecido tan buenas que no pude resistirme a copiar&pegarles la lista:

Ordenadores

  1. “Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden darte respuestas”
    — Pablo Picasso
  2. “Los ordenadores son como los bikinis. Ahorran a la gente el hacer muchas conjeturas”
    — Sam Ewing
  3. “Tienen ordenadores, y pueden tener otras armas de destrucción masiva”
    –Janet Reno
  4. “Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza”
    — Paul Leary)
  5. “Si la industria automovilística hubiera seguido el mismo desarrollo que los ordenadores, un Rolls-Royce costaría hoy 100 dólares, circularía un millón de millas con 3,7 litros y explotaría una vez al año, eliminando a todo el que estuviera dentro en ese momento”
    — Robert X. Cringely

Inteligencia artificial

  1. “Los ordenadores se hacen cada vez más inteligentes. Los científicos dicen que pronto ellos serán capaces de hablarnos (y con ‘ellos’ me refiero a los ordenadores, dudo mucho que los científicos sean capaces de hablarnos)”
    — Dave Barry
  2. “He notado últimamente que el miedo paranoico hacia ordenadores inteligentes tomando el control del mundo ha desaparecido totalmente. Todo lo que puedo contar es que este hecho coincide con la aparición de MS-DOS”
    — Larry DeLuca
  3. “Preguntarse cuándo los ordenadores podrán pensar es como preguntarse cuándo los submarinos podrán nadar”
    — Edsger W. Dijkstra
  4. “Es ridículo vivir 100 años y sólo ser capaces de recordar 30 millones de bytes. O sea, menos que un compact disc. La condición humana se hace más obsoleta cada minuto”
    — Marvin Minsky

Confianza

  1. “R2D2, ¿te lo dijo la computadora central de la ciudad? ¡R2D2, sabes bien que no debes confiar en una computadora extraña!”
    — C3PO
  2. “Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana”
    — Steve Wozniak

Continúa leyendo

Un poco de humor:

En el principio DIOS creó el Bit y el Byte. Y con ellos creó la palabra.

Y había dos Bytes en la palabra y nada mas existía. Y Dios separó el Uno del Cero, y vio que era bueno.

Y Dios dijo: que se hagan los Datos; y así pasó. Y Dios dijo: Dejemos los Datos en sus correspondientes sitios. Y creó los disquetes, los discos duros, los discos compactos.

Y Dios dijo: que se hagan los Computadores, así habrá un lugar para poner los disquetes, los discos duros y los discos compactos. Así Dios creó a los Computadores, les llamó hardware.

Pero aun no había software. Entonces Dios creó los programas; grandes y pequeños…Y les dijo: Creced y multiplicaos y llenad toda la memoria.

Y Dios dijo: crearé el Programador; y el Programador creará nuevos programas y gobernará los computadores y los programas y los datos.

Y Dios creó al Programador; y lo puso en el Centro de Datos; y Dios le enseñó al Programador el Directorio y le dijo: Puedes usar todos los Volúmenes y Subdirectorios, pero NO USES WINDOWS.

Y Dios dijo: no es bueno que el programador esté solo. Cogió un hueso del cuerpo del Programador y creó una criatura que miraría al Programador y admiraría al Programador y amaría las cosas que el programador hiciese. Y Dios llamó a la criatura: el Usuario.

Y el Programador y el Usuario fueron dejados en el desnudo y simple DOS y Dios vio que eso era bueno.

Pero Bill era más listo que todas las otras criaturas de Dios. Y Bill le dijo al Usuario: ¿Te dijo Dios realmente que no ejecutaras todos los programas?

Y el Usuario respondió: Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier pedazo de datos, pero nos dijo que NO ejecutásemos Windows o moriríamos.

Y Bill le dijo al Usuario: ¿Cómo puedes hablar de algo que incluso no has probado? En el momento en que ejecutes Windows serás igual a Dios. Serás capaz de crear cualquier cosa que quieras con el simple toque del ratón.

Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran más bonitos y fáciles de usar. Y el Usuario vio que todo conocimiento era inútil ya que Windows podía reemplazarlo.

Así el Usuario instaló Windows en su Computador y le dijo al Programador que era bueno.

Y el Programador inmediatamente empezó a buscar nuevos controladores y Dios le pregunto: ¿que buscas? Y el Programador respondió: Estoy buscando nuevos controladores, porque no puedo encontrarlos en el DOS. Y Dios dijo: ¿quién te dijo que necesitabas nuevos controladores? ¿acaso ejecutaste Windows? Y el programador dijo: fue Bill, quien nos lo dijo…

Y Dios le dijo a Bill: Por lo que hiciste, serás odiado por todas las criaturas.Y el Usuario siempre estará descontento contigo. Y siempre venderás Windows.

Y Dios le dijo al Usuario: por lo que hiciste Windows te decepcionará y se comerá todos tus recursos; y tendrás que usar malos programas; y siempre permanecerás bajo la ayuda del Programador.

Y Dios le dijo al Programador: por haber escuchado al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán fallas y tendrás que corregirlos y corregirlos hasta el fin de los tiempos.

Y Dios echó a todos del Centro de Datos y bloqueó la puerta de entrada con una contraseña encriptada. Y eso no fue bueno.

Así hasta que nos envió a su HIJO y Programador-Salvador: Linus, quién escribió Linux y así Dios nos perdonó.

.

Lamentablemente muchos de nosotros no tenemos ni idea que hoy es un día para conmemorar. Más en concreto, es un día matemático. Hoy, 14 de marzo (3/14 escrito en formato inglés) se conmemora un número, y ojo, no a cualquier número. Se conmemora aquel número objeto de estudio de famosos matemáticos, quizás tan potente como el cero o el infinito, me refiero al número Pi, o π.

El número π lo definimos con la ayuda de la wikipedia:

π (pi) es un número irracional, cociente entre la longitud de la circunferencia y la longitud de su diámetro. Se emplea frecuentemente en matemática, física e ingeniería.

El número Pi se resume generalmente en 3,14 pero, al ser un número irracional, sus decimales siguen apareciendo indefinidamente sin que se repita algún patrón en ellos. Algunos decimales más a través de Google y la wikipedia, en ese orden:

pi

pi

Como ven, el 14 de marzo, en formato inglés se corresponde con los números de pi (3/14).

También se dice que, para ser concretos, se debe conmemorar al número a la 1:59 AM.

Incluyo un wallpaper de Pi para aquellos amantes de la matemática, lo pueden descargar haciendo clic en la misma imagen:

piwallpape1

Para terminar, les dejo un pequeño poema que saqué de aquí:

Soy y seré a todos definible
mi nombre tengo que daros cociente diametral siempre inmedible soy de los redondos aros

Si se cuenta el número de letras de cada palabra se obtienen los 20 primeros dígitos del número Pi.

El día de pi es un homenaje a la expresión matemática Pi, un número del cuál se puede seguir escribiendo, estudiando, investigar, etc.

De sobra ya es más que conocido el término “distribuciones” en GNU/Linux: como RedHat, Fedora, Debian, Ubuntu, SuSE, Mandriva, Slackware, Gentoo, etc. Pero a principios de 2004 Sun Microsystems liberó el código de Solaris (su versión del sistema operativo Unix) y creó OpenSolaris, de esto nacieron “distribuciones” basados en el kernel de Solaris y software GNU, inclusive Live CD’s.

Y, ¿porqué hablar de Unix y Solaris? Porque son herramientas robustas y seguras (junto con GNU/Linux) y tengo ganas de probarlas y aprender.

Distribuciones:

.

logo_opensolarisEl 20 de febrero pedí que me enviaran gratuitamente el CD de OpenSolaris. Hoy al llegar a casa de trabajar me he encontrado en el buzón con este paquete…

dscf0001
Un envoltorio bien simple, sólo un sobre de papel fuerte que contiene el LiveCD, sin caja, pegatinas, nada que ver con los envíos de Canonical (Ubuntu)… Bueno, pero lo que importa es el contenido:

dscf0003

Paso a probarlo y en unos días os cuento cómo me va.

Por si no lo sabíais, Opensolaris no está basado en GNU/Linux (como Ubuntu), sino que es un sistema tipo Unix muy utilizado en ambiente empresarial. Para más información, consultar la Wikipedia.

Si queréis probarlo, os invito a que lo descargues desde aquí y, si lo necesitas, sigas el siguiente manual de instalación de esta la ultima versión de OpenSolaris 2008.11.