Un poco de humor:

Cuando empiezas con Linux y tienes alguna duda, ni se te ocurra preguntar en los foros de Linux porque el 99% de la gente te va a contestar con “RTFM” (Read The Fucking Manual – Lee el jodido manual), “mira el man”, o “busca en Google”. Así que un truco muy bueno es llegar a los foros y decir directamente (por ejemplo): “Linux es una mierda porque no puedes encontrar un fichero tan fácil como en Windows”. Rápidamente, los fan-boys de Linux te contestarán, indignados, explicándote el método más rápido y efectivo para encontrar ese fichero.

Visto en Blogoff

play-oggPlay Ogg‘ es una campaña lanzada el pasado 16 de mayo por la FSF (Free Software Foundation) para promover el uso del formato de audio OGG. Es un formato de audio libre de patentes y de código abierto creado por la Xiph.Org Foundation (Fundación Xiph.org).

Ogg es un formato contenedor multimedia, desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.org.
El formato es libre de patentes y abierto al igual que toda la tecnología de Xiph.org, diseñado para dar un alto grado de eficiencia en el “streaming” y la compresión de archivos. (es.wikipedia.org)

Hoy leí en Be Linux my friend que hablaban sobre este tema, pensé que era una buena iniciativa a seguir,  y decidí secundarla desde mi pequeño blog.

Lo que pondré a continuación es una traducción de lo que podemos encontrar en la pagina web de FSF al respecto de esta campaña.

¿Qué es Ogg?
Ogg Vorbis es un formato multimedia de grado profesional. Es como el formato MP3 pero mejor —y respeta tu libertad. Cuando veas una archivo con la extensión Ogg – archivodesonido.ogg – ¡Úsalo!

¿Por qué utilizar Ogg?

El uso del MP3 esta restringido por patentes, mientras que Ogg Vorbis no lo está. A diferencia del MP3, nunca tendrás ningún coste en licencias por usar Ogg Vorbis, y nunca te tendrás que preocupar por que nadie te demande por usarlo sin licencia. Puede que hayas oído hablar sobre la demanda perdida por Microsoft recientemente por valor de 1,5 billones de dolares.

Estos juicios por las patentes puede que nunca nos afecten directamente, pero crean una cultura donde los creadores y expertos en software no pueden desarrollar programas multimedia sin miedo a ser atacados legalmente. El uso de Ogg los apoya en sus esfuerzos y anima a una cultura mejor.

¿Cómo utilizar Ogg?
Para tener acceso a los archivos Ogg necesitas un reproductor multimedia que acepte el formato Ogg Vorbis. Existen varios programas libres que trabajan con Ogg, por ejemplo VLC.

Muestra tu apoyo
Puedes promocionar este excelente formato colocando este botón en tu pagina web o blog.

play_ogg_large
Descargar imagen

play_ogg_medium
Descargar imagen

play_ogg_small
Descargar imagen

play_ogg_80x15
Descargar imagen

Puedes colaborar poniendo una de estas imágenes en tu blog y enlazándola a:
http://www.playogg.org

Se libre.

Vía: belinuxmyfriend.blogspot.com

69open-source En numerosos proyectos open source (código abierto), su desarrollo se inicia en institutos y universidades. Por ello, no es casualidad que una gran parte del software de código abierto disponible sea ideal para estudiantes.

Desde Online College han elaborado un listado con las mejores herramientas free y open source, pero desde el punto de vista del estudiante. Cada categoría, junto a las aplicaciones recomendadas, también puede incluir otras herramientas alternativas y/o complementarias.

Sitio web: Online College

(La siguiente lista está organizada por categoría de software, con las aplicaciones recomendadas y, en ocasiones, una breve lista de aplicaciones alternativas o complementarias. Es una traducción libre y adaptada por mí.)
Actualizada a octubre de 2016.

1. Navegador web.

En la actualidad, probablemente no podamos imaginar un tiempo cuando no había Internet. Ahora, es una parte intrínseca de nuestra vida.

Recomendado: Mozilla Firefox. Uno de los mejores navegadores web disponibles. Dispone de muchos cientos de addons útiles para la escritura, la investigación, diseño, etc.

Alternativas: Google Chrome, Opera, Safari.

Continúa leyendo

El equipo de LimeWire ha sacado una nueva versión (la 5.0.11) que ha sido totalmente rediseñada (pero sin perder su espíritu original) y entre las nuevas características presenta una nueva forma de compartir archivos con tus amigos, ¡aparte de varias mejoras en cuestión seguridad!

LimeWirePro
Siguen con el mismo esquema de versiones, o sea versión básica gratuita y versión profesional de pago pero aquí os indico una forma de conseguir la versión PRO 5 sin pagar nada y ¡totalmente legal…
Es tan sencillo como ir a la dirección www.freelimewirepro.net y seguir las instrucciones (en principio busquen la pestaña “download”), se van a abrir varias ventanas publicitarias, es normal ya que es el “precio” que pagas por tener esa versión, es decir, el costo del software es pagado por los anunciantes que a su vez lo que piden es que veas su publicidad.
LimeWire es una aplicación que permite intercambiar ficheros de usuario a usuario (tanto ficheros MP3 como películas, imágenes, juegos, documentos, etc.)  usando la red Gnutella.

Posee filtros para las búsquedas, capacidad para hojear los ficheros de los usuarios, y la posibilidad de conectarte a los diferentes grupos de Gnutella basándose en la situación geográfica, velocidad o contenido.

Es muy rápido con las búsquedas, y permite mantener varias al mismo tiempo.

Funciona con todas las versiones de Windows (95, 98, NT, ME, 2000, XP, Vista), Mac OS X (10.4 Tiger, 10.5 Leopard), Linux (paquetes RPM), IBM OS/2 y Sun Solaris, y es multilenguaje/español.

Sitio web: www.limewire.com

Descarga: LimeWire PRO 5

Vía: elblogueroanonimo.wordpress.com

En vista de que últimamente estoy trasteando bastante, he decidido hacer un listado con los programas que tengo instalados. De esta forma, cuando vuelva a reinstalar el equipo, podré recuperarlos más o menos rápido :D.

Ahora mismo utilizo Windows XP SP3, junto con:

  • Antivirus ESET Nod32. El mejor de todos los que llevo probados.
  • Adobe Reader 9. Hay un montón de lectores PDF, pero este es el que llevo toda la vida utilizando.
  • Mozilla Firefox 3. ¿Qué decir de este navegador que no se sepa ya?
  • XP Codec Pack. Completo conjunto de codecs para reproducción de audio y vídeo. Incluye reproductor (sustituto del WMP) para ver vídeos y películas sin preocuparme de nada.
  • OpenOffice.org 3. La suite ofimática libre por excelencia, sustituto perfecto para MS Office al nivel que yo necesito.
  • IZArc. Estuve probando 7zip y no me terminó de convencer. Este descompresor cumple a la perfección.
  • CCleaner y Defraggler. Para la limpieaza y desfragmentación del registro y del disco duro. CCleaner - Freeware Windows Optimization
  • Nokia PC Suite. Para al gestión de mi E65.
  • µTorrent, Pando. Clientes P2P para el intercambio de ficheros de cualquier índole.
  • Asampoo Burning  Studio. Completa suite de grabación.
  • Photofilter. No necesito la potencia de Photoshop y el MS Paint se queda corto, este software es una maravilla para modificar las imágenes que terminan en el blog.
  • IrfanView. Completo visor de imágenes.
  • FileZilla. Cliente de FTP fácil de usar y perfecto para las tareas que necesito.
  • Virtual Clone Drive. Crea unidades virtuales, perfecto para cuando descargo un ISO y quiero ver su contenido.

Además a esta lista habría que añadir aquellos que se instalan por defecto con los drivers, de la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y las impresoras. Sin olvidar los que viene por defecto en Windows, como Internet Explorer, Windows Media Player o Paint.

Por cierto, si crees que tienes una utilidad perfecta para sustituir una mía o algo que la complemente, ¡no olvides comentarlo!

Viendo Ashampoo® Burning Studio Free uno se plantea: ¿Quién, en los tiempos que corren, va a pagar una licencia de Nero o de Roxio Creator pudiendo acceder gratuitamente a una suite como Ashampoo Burning Studio Free? Bueno, creo que la respuesta es bien simple, de primeras nadie.

Y es que, aún no he encontrado nada que no haga esta aplicación, todas las funciones que uno esperaría encontrar en un programa de este género.

absf61

Ashampoo Burning Studio Free 6

Principales características:

  • Gratuito (freeware) y con una interfaz muy sencilla.
  • Graba todo tipo de discos, incluyendo CD, DVD y Blue Ray (aunque los discos Blu-ray aún no estén demasiado extendidos, bien es cierto que a más de uno le puede venir de perlas).
  • Crea copias de seguridad de nuestros datos CDs/DVDs/BDs encriptados y comprimidos.
  • Extrae pistas de un CD-Audio al disco duro y copia CD-A.
  • Crea discos de películas a partir de archivos VOB (de DVD), así como VCD y SVCD.
  • Permite copiar de disco a disco, crear discos a partir de una imagen ISO, CUE/BIN o ASHDISC o crear imágenes ISO, CUE/BIN o ASHDISC.
  • Borra discos CD/DVD, regrabables, ¡claro :P!

Funciona con todas las versiones de Windows® 2000, Windows® XP o Windows Vista™ y está en completo castellano.

Y vuelvo a preguntar, ¿quién va a echar de menos a Nero o Roxio Creator? Yo no.

Sitio web: www.ashampoo.com

Descarga: Ashampoo

Antes que nada decir que el alojamiento de  me parece excelente y con muy buen precio. Además,  1and1 tiene todo lo necesario para instalar   (WordPress es un sistema de gestión de bitácoras que goza de gran popularidad. Es software libre y gratuito) de forma sencilla.

Pasos para la instalación de WordPress:

  1. Descomprimir los archivos de WordPress (yo cree una carpeta para wordpress, sin mezclar con el resto de la página).
  2. Configuración del cliente FTP y subida de los archivos descomprimidos de WordPress al servidor.
  3. Instalación y configuración (fichero wp-config.php) de WordPress.
  4. Configuración del idioma.

Desde la pestaña de Administración de 1and1 entramos a Dominios y creamos un subdomino que será el que apunte a la carpeta donde hemos descomprimido el wordpress.

Luego , desde  Sitio Web y Aplicaciones y en Gestión de MySQL creamos una nueva base de datos. Y con el usuario,  contraseña,  nombre de la base de datos y host rellenamos la configuración de wordpress (por cierto 1and es del 1% que tiene que cambiar localhost).  Para ello editamos el fichero wp-config.php modificando estás 4 líneas:

define(’DB_NAME’, ‘db888888888′);
define(’DB_USER’, ‘dbo8888888888);
define(’DB_PASSWORD’, ‘88888888′);
define(’DB_HOST’, ‘db8888.1and1.es’);

También podemos saltarnos este paso y al conectarno por ver primera entraremos en la página de instalación de WordPress, quien nos irá guiando paso a paso si faltara algo.